INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO



image  
Sovereign Fields España ha presentado una solicitud para la obtención de una licencia de investigación para la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios). Esta solicitud se ha realizado con el objetivo de estudiar nuevas posibilidades que permitan innovar en el campo de las genéticas de cannabis de alto contenido en CBD. Estas variedades podrán ser aprovechadas tanto por la industria farmacéutica, para la fabricación de medicamentos que traten diversas dolencias, como por entes gubernamentales para poner en marcha proyectos de cannabis medicinal.

Nuestra compañía pretende realizar estos proyectos de breeding apoyándose siempre en un acercamiento científico, ya que para la selección de individuos se basa en el análisis de terpenos y cannabinoides. De esta manera, se pretenden desarrollar variedades con perfiles de cannabinoides y terpenos específicos que puedan funcionar idealmente para diferentes propósitos.

Por otra parte, la empresa pretende realizar las primeras pruebas para el desarrollo de técnicas de cultivo in vitro, gracias al cual se podrían conseguir clones libres de virus y patógenos, con la capacidad de escalar a grandes cantidades gracias a la propagación por segmentos nodales.

Asimismo Sovereign Fields está preparando un proyecto sobre el estudio metabolómico para la búsqueda de biomarcadores que permitan predecir la adaptabilidad de diversas plantas a condiciones climatológicas del trópico, la recuperación de variedades autóctonas, así como un estudio sobre la optimización de sustratos.